Autor: PHET Interactive Simulations. Universidad de Colorado Boulder

(Página web)

PHET es un proyecto de la Universidad de Colorado Boulder. Ofrece simulaciones interactivas gratuitas y divertidas para aprender matemática y ciencias, dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y de nivel superior. Las simulaciones han sido probadas para garantizar el aprendizaje y se pueden ejecutar en línea o descargándolas en la computadora.

Las simulaciones están referidas a conceptos y aplicaciones de la matemática vinculadas a las competencias que plantea el CNEB. De no contar con el recurso tecnológico para desarrollar la simulación, esta herramienta puede ayudar a las y los docentes a plantear diversas situaciones para que sus estudiantes desarrollen las competencias matemáticas.

Todos los grados del III al VII Ciclo

Resuelve problemas de cantidad

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio

Resuelve problemas de forma, movimiento y localización