Autor: Pedro Ramos Alonso
(Web)

 

Artículo de Pedro Ramos que describe las razones por las que Singapur logró que sus estudiantes aprendieran los conceptos matemáticos a profundidad y con ello sean capaces de resolver todo tipo de problemas matemáticos. La revisión del currículo para establecer lo fundamental que debe aprender el estudiante, la importancia de la zona de desarrollo próximo, el trabajo entre pares y la verbalización son aspectos importantes que se utilizaron en el aprendizaje de la matemática en los y las estudiantes.

Es un artículo que invita a revisar y reflexionar nuestras prácticas en el aula para centrarnos en lo que realmente puede resultar ayudador en el aprendizaje de los y las estudiantes.

Área
Ciclos sugeridos

Docentes de primaria

Competencia

Resuelve problemas de cantidad

Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio

Ramos, P. (2021, 20 de abril). ¿Qué son las Matemáticas Singapur? ABC ciencia. https://www.abc.es/ciencia/abci-matematicas-singapur-202104190210_noticia.html