Autor: Manuel de León
(Página Web)

¿Para qué aprender matemática? es la interrogante que acompaña a los y las estudiantes durante todo su proceso formativo. Esta pregunta se da muchas veces por los contenidos y las estrategias que se enseñan y aprenden a lo largo de la educación básica que estudiantes y docentes en muchas ocasiones no logran responder con convencimiento debido a la poca utilidad que le encuentran a esos aprendizajes.

Este recurso ayuda a preguntarnos ¿qué es importante aprender en matemática? y ¿cómo se debe aprender? El logro de aprendizajes para la vida es fundamental y la reflexión y análisis de currículo es una tarea pendiente para los y las docentes, para que los aprendizajes matemáticos tengan sentido en la vida de nuestros/as estudiantes.

Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica

III – VII ciclo

Todas las competencias matemáticas.

Osorio, M. (Paulo Coelho). (2020, 26 de diciembre). El Alquimista Audiolibro completo por Paulo Coelho Versión Mariano Osorio. [Video]. YouTube. https://youtu.be/-q04SkOkoWs