Autor: Consejo Nacional de Educación
(Folleto digital)
Esta publicación, denominada “Docentes y equipos directivos: el reto de la ciudadanía plena”, se suma a los esfuerzos del Consejo Nacional de Educación por la difusión del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, que establece que los y las docentes ejercen ciudadanía dentro y fuera de las instituciones educativas, en el marco de una política integral de desarrollo docente promovida por el Ministerio de Educación, que revalora su rol y asegura condiciones adecuadas de trabajo, salud y bienestar.
En ese sentido, desde el PEN al 2036 planteamos a los maestros y maestras ser ejemplo de desempeño profesional y ciudadanía, practicando valores, promoviendo la inclusión e interculturalidad, e impulsando el enfoque de igualdad de género; así como involucrarse en la construcción de instrumentos de gestión, elaboración de normas y políticas públicas, promoviendo que los estudiantes ejerzan su ciudadanía con libertad y responsabilidad en las diferentes experiencias formativas que viven en la escuela.
Consejo Nacional de la Educación. (2020). El reto de la ciudadanía plena. Documento elaborado sobre la base del Proyecto Educativo Nacional al 2036. https://www.cne.gob.pe/uploads/publicaciones/2021/folleto-pen2036-docentes-y-directivos.pdf |