Autor: Camila Londo / Eligeeducar – Proyecto sin fines de lucro del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Centra su labor en los docentes, para mejorar la calidad del sistema educativo de su país.
(Artículo)
Artículo basado en declaraciones del Dr. Matthew Beyranevand, coordinador de matemáticas de una escuela en Massachusetts, quien sugiere algunas técnicas que, sin dejar de lado las competencias y los estándares, pueden convertir las matemáticas en algo entretenido e interesante para las y los estudiantes. Para ello, el Dr. Matthew propone: “dejarlos que formulen preguntas de manera natural; elaborar videos musicales matemáticos para que desarrollen su creatividad; hablarles del error como una posibilidad dentro del aprendizaje; motivarlos a que encuentren múltiples caminos de resolver un problema basado en sus intereses y aptitudes”.
Área
Matemática
Ciclos sugeridos
Todos los grados: del III al V ciclo
Competencia
Todas las competencias vinculadas a la matemática
Londo, C. (05 de mayo de 2017) 4 formas de emocionar a los estudiantes con las matemáticas |